El presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que uno de los objetivos de su administración es modernizar la infraestructura carretera del país para que las regiones y comunidades apartadas puedan tener oportunidades de desarrollo.

 

Al inaugurar el corredor México-Tuxpan, que tardó más de 20 años en construirse, el mandatario señaló que, aunado al proceso que reforma los sectores estructurales del país, la construcción de nuevas autopistas se traducirá en progreso para las comunidades.

 

A su parecer, “mejores carreteras, autopistas, son las grades arterias que oxigenan a todo el país, abren las oportunidades para el desarrollo para los lugares y comunidades más apartadas”.

 

La nueva vía tuvo un costo estimado de nueve mil millones de pesos y convertirá al puerto de Tuxpan en el más cercano a la capital del país, con un tiempo de traslado de dos horas con 45 minutos; en contraste con las más de seis horas que se llevaba antes.mex_tuxpan

 

Sobre la nueva pista de 280 kilómetros de longitud que atravesará el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz, Peña Nieto manifestó que se entregó el “eslabón más importante y complejo de construir, que ha demandado inversión de casi nueve mil millones de pesos”.

 

 

Desde el municipio de Xicotepec, en la sierra de Puebla, el jefe del Ejecutivo explicó que la carretera implicó la construcción de seis túneles y 10 puentes.

 

De acuerdo con el mandatario, “estamos moviendo a México, con obras que sin duda conectan de mejor manera las distintas regiones, con obras que mejoran la modernidad del país y eso hace posible que en el México del siglo XXI haya mejores oportunidades para los mexicanos”.

 

A 21 meses de asumir el cargo, Peña Nieto consideró que los calinosa emprendidos están dando frutos porque “vemos como nuestra economía está creciendo, cómo quienes son analistas del escenario económico de México y del mundo anticipan que México va a crecer a mayores tasas”.

 
mex_tuxpan_3