No sólo lucha, Blue Demon Jr. también lee y mucho. El hijo del celebre luchador Blue Demo es imagen de la XXXV edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) que se llevará a acabo del 19 de febrero al 3 de marzo.
De está forma, la FILPM invita a los amantes de la lucha libre a que acudan a las más de 400 actividades culturales que se realizarán dentro del Palacio de Minería. Pero no sólo la FILPM invita a los aficionados de las luchas al cuadrilátero de los libros, convoca a todos los mexicano a recorrer por 13 días los pasillos del recinto construido entre 1797 a 1813 por el escultor y arquitecto valenciano Manuel Tolsá.
¿Cuánto tiempo llevas buscando ese libro que no encuentras? Pues la FILPM es un excelente lugar para encontrarlo pues albergará a más de 56 editoriales que pondrán a la venta sus novedades y su amplia oferta editorial.
La entrada será de lunes a viernes de 11 a 21 hrs, los sábados y domingos será de 10 a 21 hrs. Pero por el mismo precio podrán entrar a todas las actividades que se presenten. Como conferencias, presentaciones de libros (entre los autores confirmados se encuentran Elena Poniatowska, Miguel León Portilla, Juan Villoro, Emmanuel Carballo, Eusebio Ruvalcaba, Vicente Quirarte, Vicente Leñero, Rafael Pérez Gay, entre otros 300 más), lecturas en voz alta y la celebración de los centenarios del premio nobel Octavio Paz (1914-1998), del activista José Revueltas (1914-1976), del nalgaísta Efraín Huerta (1914-1982), de la amante del norte de china Marguerite Duras (1914-1996), del cronópio Julio Cortázar (1914-1984) y del siniestro Adolfo Bioy Casares (1914-1999).
También, se rendirán homenajes in memoriam a escritores que murieron en el 2013: Doris Lessing, Alvaro Mutis, Seamus Heaney, Francisco Sánchez, José G. Moreno de Alba, José María Pérez Gay y César López Cuadras, así como a los dos importantes poetas fallecidos en el 2014: Juan Gelman y José Emilio Pacheco.
Vayan anotando en su agenda está feria pues no sólo es importante para los amantes de la lecturas. Pone en contacto a todos los capitalinos con el placer de la leer que una vez que se encuentra jamás se puede perder. Si nunca has asistido a la FILPM, te recomiendo que acudas. Seguro encontrarás un libro justo para ti. No sólo luches, también lee.