Elementia, una empresa de Carlos Slim y Antonio del Valle Ruíz, adquirió el 47% de las acciones de Lafarge, en la alianza estratégica que ambas compañías tienen en México, y con ello los activos y el total de la operación de cemento de la empresa francesa en el país.

 

“Con esta adquisición, Elementia es dueña del 100% de las operaciones de la alianza estratégica que firmó con Lafarge en enero de 2013, en la que Elementia participaba con 53% y Lafarge con 47%”, informó la compañía.

 

“Esta transacción se da de manera natural como parte del proceso de consolidación tanto de Elementia como de Lafarge a nivel mundial”, manifestó Francisco Javier del Valle Perochena, presidente del Consejo de Administración de Elementia.

 

“Estamos muy contentos de que Elementia crezca tanto por la vía orgánica como por adquisiciones. Sin duda, la compañía está viviendo un momento muy relevante en el que esperamos seguir cosechando éxitos”, destacó el directivo.

 

Por su parte, Eduardo Musalem Younes, director General de Elementia, coincidió en que “con esta adquisición estamos en el camino correcto para seguir creciendo. La expansión en nuestras cuatro divisiones es clave dentro de la estrategia que nos hemos planteado y esperamos seguir consolidando nuestro negocio”.

 

Cementos Fortaleza cuenta hoy con una capacidad instalada de dos millones de toneladas de cemento al año y tres plantas de producción ubicadas en el estado de Hidalgo, México.

 

Con esta adquisición, Elementia, a través de su marca Cementos Fortaleza, consolida su posición como un jugador cada vez más relevante en la industria cementera nacional.

 

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.  DM