En su segundo día de actividades la Feria Internacional de Turismo de la Américas (FITA) reportó caos, debido al bloqueo de tres horas de los accesos por parte de trabajadores que demandan a la organización del evento sus pagos.
Afuera del Centro de Convenciones Bancomer, en Santa Fe, desde las 11:45 horas se colocaron mantas que demandan al director de la FITA, Juan Carlos Hinojosa, se les cubran sus honorarios para que permitan que el evento se desarrolle.
Cientos de personas entre asistentes y participantes a la Feria se encuentran afuera del recinto sin poder acceder. Aún cuando la FITA informó vía su cuenta de Twitter que el ingreso sería por el estacionamiento de carga, los manifestantes no han permitido el ingreso.
No hay acceso al recinto para quienes van llegando y quienes ya se encontraban ya en el segundo día ferial no pueden salir de él. Hasta ahora la FITA no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Los demandantes se identifican como personal que se encargó del montaje de los stands de la feria así como de empresas de medios móviles contratadas por la administración del evento.
Aún restan dos días de evento, sábado y domingo, para la feria que ha previsto una asistencia de 12 mil personas y la participación de 45 países.
El evento fue inaugurado la víspera por el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y por parte de Sectur asistió Carlos Joaquín, subsecretario de Innovación Turística federal.
Las actividades de #Fita2014 siguen con normalidad. Hoy el acceso a la feria será desde el estacionamiento de carga. pic.twitter.com/920zH5ofOB
— Fita (@fitamx) septiembre 19, 2014