Los clavadistas Arantxa Chávez, Julián Sánchez y Yahel Castillo obtuvieron los primeros cuatro boletos para integrar la selección nacional de la especialidad que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse en noviembre próximo en Veracruz.

 

En el marco del selectivo realizado en la fosa “Joaquín Capilla” del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Chávez se colgó la primera medalla de oro de la jornada sabatina en trampolín de tres metros, luego de sumar 327.75 puntos; seguida de la veracruzana Dolores Hernández, con 315.20 unidades, en tanto que Melany Hernández se quedó con la tercera posición, con 258.70.

 

“Me sentí tranquila y confiada en lo que había trabajado, pero lo más importante fue que disfruté mucho la competencia”, comentó Chávez, quien hará pareja con Hernández para la prueba de saltos sincronizados en Veracruz 2014.

 

Thelma Martínez
Thelma Martínez

“Seguiremos con el plan de entrenamiento en lo que respecta a lo individual, porque hay todavía detalles a corregir. El objetivo en los Juegos Centroamericanos es ganar la medalla de oro y es por lo que vamos a trabajar”, agregó.

 

En la rama varonil, Julián Sánchez se adueñó del podio para adjudicarse el título del certamen, con puntuación de 467.20.  Mientras que la plata y segunda plaza rumbo a la justa regional le correspondió a Yahel Castillo, con 443.45, en tanto que el tercer lugar fue compartido para Jahir Ocampo y Daniel Islas, quienes empataron con 420.10 unidades.

 

“Muy contento con el resultado, hemos venido trabajando fuerte para estar en esta selección”, comentó Sánchez, quien debido a una fractura previo al selectivo rumbo al Campeonato Mundial FINA Barcelona 2013, quedó marginado de la oportunidad de buscar una de las plazas a dicho certamen.

 

“Estoy muy agradecido con el apoyo de mi familia, entrenadores y compañeros, creo que sin su respaldo moral, no habría podido lograr esto”, añadió.

 

Julián Sánchez  y Yahel Castillo
Julián Sánchez y Yahel Castillo

Veracruz 2014 marcará el regreso competitivo de Yahel Castillo y Julián Sánchez como equipo en los clavados sincronizados, después de haber obtenido la medalla de bronce en el Mundial FINA de Shanghai 2011, además de tirar juntos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

De acuerdo al proceso fijado por la Federación Mexicana de Natación, solo los primeros dos lugares por prueba y rama obtienen un sitio en la selección que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunque en el caso del trampolín de un metro, la plaza será ocupada por los mismos que ya ganaron su pase desde los tres metros.