Trece minutos fueron suficientes para que Javier Hernández mostrara su potencial futbolístico y consiguiera un par de anotaciones en la goleada del Real Madrid 8-2 ante el Deportivo La Coruña, goles que lo colocan como uno de los jugadores más efectivos del balompié europeo.

 

Con dos partidos de suplente con el equipo merengue, Chicharito ya clavó sus primeras dos dianas dentro de la Liga, y lleva una más que Karim Benzema, con quien el atacante mexicano lucha por la titularidad en el equipo que encabeza el italiano Carlo Ancelotti, con la diferencia de que Benzema tiene cuatro encuentros disputados.

 

El francés acumula 287 minutos de juego en la actual temporada y la única anotación que logró fue en el estadio Santiago Bernabéu en la victoria del Madrid 2-0 ante el Córdoba, mientras que Hernández cuenta con 40 minutos totales.

 

En una estadística mostrada hace algunas semanas por la cadena Fox Sports, Hernández sólo está detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes son los más efectivos del Viejo Continente. El argentino consigue una anotación cada 73 minutos, el portugués ocupa 76, mientras que Chicharito necesita 128.

 

Los goles contra el Depor le permitieron al ex jugador del Manchester United ser el primer mexicano que consigue dos anotaciones ingresando de relevo. Los otros bi-goleadores, como Hugo Sánchez y Luis García, no tuvieron que encarar la banca en su llegada a Europa.

 

Además, marcar más de una vez no es algo nuevo para Javier Hernández. En total, el ariete ha logrado la hazaña en 11 ocasiones, la mayoría con los Red Devils. La primera vez fue el 24 de octubre de 2010, cuando marcó las dos anotaciones con las que el United superó al Stoke City, como visitante, dentro de la Liga Premier de Inglaterra.

 

El último antes de emigrar con el Madrid lo logró el 29 de octubre de 2013. Esa vez, el Norwich City fue la víctima (4-0), dentro de la Copa de la Liga. Después, no tuvo los minutos esperados y el potencial del mexicano no pudo ser mostrado ya que la mayoría de las veces se quedó en la banca.

 

Aunque será complicado que de inmediato le arrebate la titularidad a Karim Benzema, Hernández va por el camino correcto para consolidarse como uno de los jugadores importantes en el esquema de Ancelotti, quien ha manifestado total apoyo al atacante.

 

Sin duda, su incorporación con el Real Madrid fue una decisión acertada ya que ha tenido más continuidad en el poco tiempo que tiene en el equipo merengue, lo que no logró en el Manchester United, equipo que se encuentra en una severa crisis desde que llegó Louis van Gaal al timón.