Algo no cuadra con las cifras en Chihuahua. Mientras la información de la Secretaría de Hacienda muestra que la deuda pública de la entidad alcanzó casi 42 mil millones de pesos, el gobernador César Duarte y su secretario de Hacienda, Jaime Herrera, refutan los números y aseguran que no han endeudado al estado y que sólo se deben 19 mil millones de pesos. Ayer se supo que el desempleo repuntó en Chihuahua cuando alcanzó, en agosto pasado, una tasa de 4.18%, la cifra más alta en los últimos cuatro meses. ¿Será que ahora el gobernador refutará también los datos del INEGI?

 

 

Que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, olvidó que en julio pasado pidió la renuncia de Alfredo Castillo, comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, al asegurar que al enviado federal se le veía de manera frecuente en reuniones de la socialité michoacana. Ayer se desdijo, incluso enfatizó: “hasta he defendido su presencia allá”. ¿Será que quiere allanar su camino a la gubernatura o más bien es de corta memoria?

 

alfredo-castillo-cervantes

 

 

En los hechos, Luis Alberto Villarreal sigue moviendo los hilos del grupo panista en la Cámara de Diputados, a pesar de haber sido removido por el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, tras ser exhibido en el video donde baila con Montana y otras chicas, y en compañía de otros panistas, en Puerto Vallarta. Sucede que el legislador es el representante de la fracción blanquiazul en la Junta de Coordinación Política, que es donde se toman las verdaderas decisiones. ¿Será que José Isabel Trejo es sólo de ornato?

 

 

La UNAM, que encabeza el rector José Narro, y su sindicato, el STUNAM, que lidera Agustín Rodríguez Fuentes, instalaron la mesa de negociación para la revisión contractual y salarial para el próximo año. La representación de los trabajadores pide un aumento de 20%, que se ve improbable. Las negociaciones por parte de la UNAM las encabeza el secretario administrativo, Leopoldo Silva Gutiérrez, que busca rebajar las pretensiones del sindicato que, como siempre, presiona con un emplazamiento a huelga para el 31 de octubre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *