Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, inauguró la primera Escuela de Clavados de la entidad, la cual está ubicada en el Deportivo Toltitlán, en el municipio de Tultitlán.

 

El mandatario estatal afirmó que el deporte es un arma ideal para combatir y prevenir la delincuencia, por lo que en su administración se han rescatado 138 espacios públicos que estaban abandonados y ahora son áreas para practicar algún deporte.

 

“La mejor forma de combatir la problemática de seguridad pública, sí desde luego es con patrullas, sí con policías, sí con estrategia, sí con inteligencia, pero hay armas mucho más poderosas para poder mejorar en este tipo de temas relacionados a la seguridad, como lo es, precisamente, las armas del deporte, de la cultura, de la educación”, expresó.

 

La escuela, con capacidad para recibir a 600 alumnos, contó con una inversión de 15 millones de pesos y está certificada por la Federación Mexicana de Natación, además, que es la cuarta en su tipo en el país, dijo Ávila Villegas.

 

 

GH