Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte dijo que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México ampliarán el número de pasajeros de los 32 millones actuales a 50 millones al año, en su primer etapa; en su etapa final atenderá a 120 millones de usuarios, lo que lo hará uno de los tres más grandes del mundo.

 

Al comparecer ante  la Comisiones Unidas de Infraestructura, Comunicaciones y de Trasporte de la Cámara de Diputados, por la Glosa del Segundo Informe, el titular de la dependencia dijo que los avances del proyecto del nuevo aeropuerto se publicarán en una página de internet para tener una mayor transparencia.

 

Además contratarán un despacho para realizar auditorías continuas al proyecto y contarán con testigos sociales.

 

Señaló que con la construcción del aeropuerto se busca lograr una aviación comercial competitiva, accesible y de calidad.

 

Ruiz Esparza indicó  que se realizaron estudios aeronáuticos, de mecánica de suelos y arquitectónicos que revelaron que el lugar más adecuado para realizar el nuevo aeropuerto, es la zona contigua al actual, la cual tiene otras ventajas: está cerca de la ciudad y cuenta con las dimensiones requeridas para construir un aeropuerto de esa magnitud.

 

GH