La Comisión Política Nacional del PRD arrancará la asignación de consejeros nacionales, estatales, municipales y congresistas nacionales que tomarán protesta el próximo 5 de octubre.
Un seguimiento de 24 HORAS a los cómputos finales del Instituto Nacional Electoral (INE), indica que la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, alcanzó 43% de la votación para consejeros nacionales (707 mil 416 votos), por lo que se les asignará al menos 118 de los 400 integrantes en el Consejo Nacional.
Según los votos, el segundo lugar está Alternativa Democrática Nacional (ADN) con 20% y se les asignará al menos 71 consejeros nacionales, mientras que en tercer lugar quedó Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano con 15%, lo que significan solo 53 lugares en el Consejo Nacional.
La corriente de Marcelo Ebrard, Movimiento Progresista alcanzó 96 mil 748 votos y tendría únicamente 17 consejeros nacionales.
Las demás corrientes pequeñas, se llevan el resto de las consejerías nacionales, que designarán a la dirección nacional el próximo 5 de octubre.
De acuerdo con el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, esté miércoles se realizará una reunión de la Comisión Política Nacional para asignar los espacios.
“El asunto de la asignación de consejeros en todos los ámbitos municipal, estatal y nacional y también delegados mujeres y hombres al congreso nacional. La comisión política debe de calificar y asignar los consejeros y delegados”, declaró.
En esta reunión política también se analizará la situación de las finanzas del PRD debido a que se reportó en números rojos por el gasto de más de 100 millones de pesos en la elección del pasado 7 de septiembre.
GH