Presionado por las buenas noticias de Apple, que asegura haber roto récords de venta con su iPhone 6, Samsung adelantó para este miércoles el lanzamiento de su nuevo smartphone de pantalla gigante, el Galaxy Note 4, el cual saldrá a la venta a partir del viernes en China y Corea del Sur.
Se había anunciado que el Galaxy Note 4 fuera comercializado a partir de octubre, sin embargo se adelantó para esta semana en estos dos países, para posteriormente, en la próximas semanas ser distribuido en 140 países para completar el estreno global.
En Estados Unidos, el Galaxy Note 4 estará a la venta a partir del 17 de octubre.
El anuncio de Samsung marca la primera ocasión en que la compañía coreana lanza un teléfono insignia en China antes que en otros mercados, con el objetivo de que su novedad llegue a ese mercado antes que los nuevos porductos de Apple.
Ello, para intentar preservar su posición de líder mundial.
El iPhone 6 de Apple aún no se vende en China, el país más poblado del mundo. Sin embargo, Apple se las arregló para vender 10 millones de unidades de los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en los primeros tres días tras el lanzamiento.
Agotan reservas
Los primeros compases del Samsung Galaxy Note 4 en el mercado han sido positivos. Las principales operadoras de Corea del Sur ofrecieron a sus usuarios la posibilidad de reservar el dispositivo y las unidades disponibles se agotaron ya.
Estará disponible en colores negro, blanco, dorado y rosa. NS (Con información de Agencias)