El Senado oficializó la postergación de la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
El objetivo de esa decisión es permitir a los legisladores enfocarse en el análisis y posible votación en comisiones de la iniciativa preferente que envió el Ejecutivo federal, para expedir la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
En la sesión ordinaria de este jueves, cuando estaba prevista dicha comparecencia ante el pleno con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno, se informó del acuerdo de la Junta de Coordinación Política en ese sentido.
Sin embargo se decidió posponer la comparecencia para dictaminar dicha legislación, pues de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General, la Cámara de origen debe discutirla y votarla en un plazo máximo de 30 días naturales contados a partir de su presentación.
Para ello, también, las comisiones encargadas de dictaminar la Ley para la Protección de menores de edad se declararon en sesión permanente y acordaron reunirse para analizar y posiblemente votar el proyecto de dictamen este día.
El miércoles pasado se dio a conocer la decisión de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de reprogramar la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
MG