La diseñadora y cantante Victoria Beckham aseguró que en “su responsabilidad como mujer y como madre” se suma como embajadora en la lucha contra el Sida y vocera de las familias que la padecen, tras relatar que un viaje a Sudáfrica la impulsó a dedicarse al trabajo humanitario.

 

La ex Spice Girl hizo el anuncio en una sala de prensa en la sede de la ONU, en un poco frecuente momento de glamour durante una semana dominada por los solemnes discursos de líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Beckham dijo que desde hace tiempo estaba interesada en el trabajo humanitario, pero que hasta ahora había tenido un papel secundario ayudando a su marido, el ícono británico del fútbol David Beckham, y a cantantes como Elton John y Annie Lennox.

 

En rueda de prensa en el cuartel general de ONU, en Nueva York, relató que el viaje que realizó la primavera pasada a Sudáfrica, país en el que conoció de cerca casos de mujeres y niños con sida, le hizo tomar consciencia de la importancia de la causa.

 

“Fui a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y me afectaron muchísimo las mujeres que conocí. Nunca había conocido mujeres tan fuertes y luego en mi casa entendí que debía hacer algo. Tengo esa responsabilidad como mujer y como madre, tengo una voz que la gente escuchará”, afirmó la exintegrante de la banda Spice Girls.

 

“Por alguna razón, la gente escuchará lo que yo diga, así que voy a hablar en nombre de estas increíbles mujeres”, dijo, sentada al lado de un radiante Michel Sidibe, director de la agencia UNAIDS.

 

No lo se todo, prometo aprender

 

Aunque confesó que “no lo sabe todo” sobre el tema, la esposa del futbolista David Beckham prometió “escuchar y aprender” de gente experimentada en la lucha contra la enfermedad como los miembros de la campaña de la ONU o su amigo el también cantante Elton John, que tiene una fundación con su nombre para esta causa.

 

“Los bebés no tienen que nacer con sida y estamos muy cerca de conseguirlo”, aseveró Beckham, que alegó haber sido siempre “una gran defensora de las mujeres” por lo que ahora cree que tiene el deber de “hablar por ellas”.

 

ONU no puede sola. Gracias

 

El director ejecutivo del programa de la ONU contra el Sida, Michel Sidibé, agradeció la ayuda de la diseñadora británica, de la que ha dicho que “no es solo una persona conocida, es alguien con corazón, una madre y una persona”.

 

Según Sidibé, la ONU no puede actuar sola contra esta enfermedad: “No podemos ser solo la ONU -dijo- sino que las Naciones Unidas son solo una pequeña parte de todo y necesitamos gente como Victoria”. NS (Con información de EFE y AP)