Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) lanzaron una campaña promocional donde Miguel “El piojo” Herrera alentará a los mexicanos a ahorrar para el retiro, luego de que alrededor de 72% carece de planes para ello.

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega, comentó que 25% de la gente que ya tiene 80 años sigue trabajando debido a que no ahorro para el retiro y 58% de los jóvenes asume que tendrá que responsabilizarse de sus padres cuando dejen de trabajar.

 

Refirió que los recursos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ya representan alrededor de 14% del Producto Interno Bruto (PIB), con dos billones 305.4 mil millones de pesos, de los cuales menos de 1.0% corresponde a ahorro para el retiro.

 

Durante la presentación de la campaña, dijo que “una Afore es como un balón”, sin el cual no se puede jugar y para no vivir “fuera de lugar” hay que ahorrar para el retiro y añadió que se buscará que los mexicanos se “apasionen” con su retiro como lo hacen con el fútbol.

 

Al afirmar que no se trata de una campaña “caprichosa”, detalló que con la participación del director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol y del árbitro retirado Marco Rodríguez mejor conocido como “Chiquimarco” se busca atraer la atención de los mexicanos en temas para el retiro.

 

Al respecto, Herrera mencionó que con esta campaña se busca invitar a la gente a planear su retiro, y reconoció que los jugadores de fútbol no tienen la conciencia de este tema y muchos de ellos “despilfarran” su dinero.

 

Miguel Herrera, quien fue denominado el director técnico del retiro, resaltó que “ahorrar o hacer aportaciones es como si hicieras un gol… porque al final te tienes que retirar como campeón”.

 

A su vez, Marco Rodríguez, quién es el árbitro del retiro, agregó que el retiro es algo inevitable y a lo que se le tendrá que hacer frente en algún momento.

 

La campaña, la cual se espera se mantenga al menos durante los próximos dos años sustituye a la anterior de “La Bartola” que estuvo en circulación durante los últimos tres años.