Un grupo de unos 80 manifestantes procedentes de Tabasco, que acampan al exterior de la Cámara de Diputados desde hace tres semanas, se manifiestan en calzoncillos en una de las entradas al recinto.
Previo a la comparecencia del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, ante comisiones parlamentarias, los manifestantes se colocaron a las afueras de la puerta 1 del recinto de San Lázaro y se fueron despojando de sus prendas de vestir.
Ante los ojos de los empleados y visitantes al recinto, los quejosos gritan consignas en contra del gobernador Arturo Núñez Jiménez, “fuera Nuñez, fuera Nuñez…”.
El convoy donde viajaba el secretario de Estado arribaba en esos momentos a las inmediaciones de la protesta, sin embargo, se desvió para acceder por una puerta ubicada en el lado contrario de la protesta.
El grupo de protestantes explicó a 24 HORAS que el motivo de su manifestación es consecuencia de haber sido despedidos desde el año pasado de diversas oficinas gubernamentales de aquella entidad.
“No es posible que el gobernador Núñez nos diga que el estado no tenga recursos económicos para pagarnos; hemos tocado varias puertas allá pero nadie nos resuelve. No estamos pidiendo ningún favor, queremos que la Cámara de Diputados apruebe los recursos para que nos paguen, no es justo que luego de años de trabajo ahora no hagan pedir migajas”, señaló Juan José Flores Domínguez.
El presidente de la mesa directiva y el coordinador del PRI, Silvano Aureoles y Manlio Fabio Beltrones, fueron consultados por este diario sobre el tema, sin embargo, declinaron hacer alguna declaración pública.
“-Diputado Manlio, ¿qué piensa de los tabasqueños que acampan afuera de la Cámara?, –No, para otro momento. -Presidente Silvano, ¿dicen los tabasqueños que los va a recibir en su oficina?, –¡Estense quietos!, al rato hablamos”, dijeron ambos legisladores.
Momentos posteriores de recibir al secretario de Estado, tanto el presidente de la mesa directiva y el coordinador de la fracción del PRI, realizaron una visita para constatar los trabajos de remodelación de la plaza principal del recinto de San Lázaro.