Llegó a ocupar el lugar de Michael Jordan como el jugador más mediático en la cultura estadounidense, Derek Jeter dice adiós a una carrera plagada de marcas y campeonatos en las Grandes Ligas.
No hay persona en la Gran Manzana que no conozca quien es el 2 de la novena neoyorkina, el capitán y shortstop (campocorto) de los Yankees.
El mejor parador en corto a la hora de conectar hits, tres mil 463 contabilizaba hasta antes de empezar la serie ante los Medias Rojas de Boston el viernes, suficientes para destronar al mítico Lou Gehring como líder en hits con los bombarderos del Bronx.
El último partido de Jeter en el beisbol de las Grandes Ligas será hoy en el Fenway Park de Boston.
Jugada para la historia
Jeter fue protagonista de múltiples jugadas que se quedan en la memoria de los aficionados, aunque la jugada contra los Atléticos de Oakland en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2001 es quizá la que más se recuerde.
En el juego tres contra Oakland se jugaba la parte baja de la fatídica séptima entrada, el marcador favorecía 1-0 a los Mulos.
Apareció Terrence Long en la caja de bateo, el diestro Mike Mussina estaba en la loma de las responsabilidades, la cuenta iba en dos bolas y dos strikes, Mussina mandó una recta baja que Long logró conectar y mandó la pelota al fondo del jardín derecho.
Jeremy Giambi que estaba en la inicial corrió en busca de la carrera del empate, Shane Spencer tomó la pelota y sacó un bombazo con dirección a home, la pelota picó casi en primera y parecía que no iba a llegar a Jorge Posada que estaba en la receptoría, pero Jeter apareció de la nada para recogerla de nuevo y en un movimiento la mandó a Posada que se volteó en un revés felino y ponchó a Giambi para terminar con la entrada.
El homenaje
A inicios de este mes, los Yankes le rindieron un homenaje a su gran capitán, acompañado de su familia, de figuras no solo del beisbol como Joe Torre, Mariano Rivera y Jorge Posada, además estuvo presente Michael Jordan.
“En mi opinión, he tenido el mejor empleo del mundo, estoy consciente de que mi trabajo es tratar de darle alegría y entretenimiento a los chicos, pero no se puede comparar a lo que me han dado, por eso muchas gracias”, dijo Jeter en su discurso ante un pletórico Yankee Stadium.
Nunca “No puedo”
Sus padres, una contadora de ascendencia irlandesa y un afroamericano supervisor de exadictos, apelaron al talento de su vástago y desde muy niño le enseñaron a explotarlo.
Cada año, sus padres y él establecían un contrato de lo que eran comportamientos aceptables y lo qué no, y lo educaron para nunca decir “no puedo”.
Favorito comercial
Era un gancho comercial. Sus amoríos con celebridades como Mariah Carey o Jessica Biel, lo posesionaron como favorito de las marcas para anunciar sus productos.