El proyecto del aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto para el electorado femenino incluye “impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia”, señala el plan de compromisos “El Candidato de las Mujeres”, realizado por el grupo que coordina Gerardo Ruiz Esparza.

 

De acuerdo con la estrategia que seguirá el precandidato para competir por el voto femenino con la panista Josefina Vázquez Mota, deberá declararse desde el primer día de campaña el candidato de las mujeres en un mitin ante 5 mil o 10 mil persona, señala la nota publicada por el diario Reforma.

 

“Primer día de Campaña: En un mitin de 5 o 10 mil mujeres, EPN les pregunta si quieren que él sea el Candidato de las Mujeres y EPN se declara ‘El Candidato de las mujeres'”, así como la de sustituir el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), creado por el Gobierno de Vicente Fox, por un Órgano de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ya que, según su “Diagnóstico Actual”, “el Inmujeres ya no responde a las expectativas para alcanzar la igualdad entre Mujeres y Hombres. Debemos transformarlo, pero lo haremos juntos, con sus ideas y con sus propuestas”.

 

“Necesito escuchar las voces de las mujeres. Muchas mujeres han guiado mi camino, estoy acostumbrado a escucharlas”, marca como línea discursiva el documento realizado por el equipo del priista donde también delinea la creación de “un ejército de mujeres de la Tercera Edad, las abuelas en cada estado de la República”.