El fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patronato Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (ProOax) Francisco Toledo, lamentó que hasta hoy ningún partido político ni el presidente de México, Enrique Peña Nieto hayan respondido a su petición de prohibir en México la siembra del maíz transgénico, el cual, según investigaciones internacionales es dañino para la salud.
En breve entrevista, aseguró que su meta es recabar un millón de firmas que serán presentadas ante el Congreso de la Unión para solicitar al gobierno federal que se deje de importar maíz transgénico.
A pesar de que nadie se ha unido a su exigencia, dijo que la lucha en contra del maíz transgénico continuará hasta lograr el objetivo.
Cómo parte de su reclamo, el pintor juchiteco encabezó una singular protesta organizada en el andador turístico de la verde antequera, en donde se regalaron más de 5 mil tamales a oaxaqueños que asistieron a dar su firma para apoyar esta petición.
Cabe señalar que los tamales fueron donados por organizaciones civiles y autoridades municipales de Oaxaca que están en contra de la cosecha de este maíz. NS