Que el grupo parlamentario del PAN en el Senado introdujo de manera ilegal al salón de plenos, a pastores cristianos que la hacían de asesores, durante la discusión del artículo 58 de la iniciativa preferente, en el artículo relativo a la promoción de la Educación sexual para que niñas, niños y adolescentes ejerzan de manera informada y responsable sus derechos sexuales y reproductivos. ¿Será que los panistas querían acotar los alcances de la ley o sólo querían la asesoría de los más avezados en el tema?
Jesús Zambrano aún encabeza al PRD, pero ya pidió que le trasladen su oficina a la Cámara de Diputados. El próximo 4 de octubre, el líder de Los Chuchos se despedirá de su cargo como presidente nacional del sol azteca; sin embargo, voces al interior del partido aseguran que el otrora guerrillero seguirá operando como colaborador de los perredistas en San Lázaro, con lo que trazaría su camino para conseguir una curul en las elecciones del próximo año.
Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, debe estar preocupado porque la entidad no despega. Mientras sus habitantes siguen sumidos en el subdesarrollo, el mandatario estuvo de gira en el Viejo Continente para buscar inversiones en el sector automotriz. El problema es que mientras, por ejemplo, en Puebla se formalizaron las inversiones de Audi y Volkswagen, en Tlaxcala los europeos no ven condiciones que aumenten la competitividad y reduzcan la falta de oportunidades del estado.
Al IMSS, que dirige José Antonio González Anaya, lo ronda una empresa de servicios médicos que le ofrece abaratar los costos. Hasta ahí, todo normal siendo el IMSS un gran imán de proveedores de productos y servicios. El “pero” está en que dicha compañía está formada por Carlos Alberto Treviño, ex director de Financiera Rural, y Víctor Vázquez Zárate, ex director de los servicios médicos de Pemex, donde llevaba años y fue despedido porque la nueva administración encontró visos de irregularidades.
