Miguel Herrera aseguró hoy que el futbol mexicano cuenta con una buena camada de jugadores para afrontar el cambio generacional de cara al Mundial de Rusia 2018.
Ante el retiro de veteranos como Carlos Salcido y el hecho de que algunos jugadores como Rafael Márquez tienen una edad similar que hace difícil su participación en la próxima competición mundialista, Herrera recordó que México es uno de los que mejor ha trabajado en las fuerzas básicas.
"Hay muy buena camada", dijo Herrera al sitio Fifa.com durante una conferencia organizada en Panamá para recapitular sobre la reciente Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que México llegó a la fase de octavos de final.
El técnico nacional destacó los dos títulos mundiales de México en la categoría sub 17, el tercer lugar en el sub 20 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como ejemplos del trabajo de los jóvenes.
"Es una generación talentosa que tendrá muchísimos partidos internacionales acumulados. Llegará muy sólida", afirmó Herrera y aseguró que para Rusia 2018, tendrá el tiempo de preparación que no tuvo para Brasil 2014.
"Con más trabajo y más tiempo de conocimiento de los jugadores, del sistema y de la idea de juego. Estaremos más preparados y evolucionados. No llegaré tomando decisiones. ¿Quién será el arquero titular? ¿Cuáles serán los once que inicien? Habrá una base de un cuadro definido", declaró el entrenador.
Herrera pretende que México sea un equipo "dinámico, que tenga buen manejo de pelota, pero basado en el esfuerzo físico en la transición de la recuperación para conseguir llegar al arco rival. Podemos encontrar una forma y un estilo".