La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya inició una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el lanzamiento de dos bombas molotov la noche del martes.

 

A través de un comunicado de prensa, la Universidad repudió la violencia ejercida “por un grupo de personas embozadas (encapuchadas)”. Confirmó que la noche del martes lanzaron artefactos explosivos y detonaron armas de fuego desde Avenida Universidad; los daños, señaló a través de la Dirección General de Comunicación Social, fueron a un vehículo de vigilancia, uno particular y a las instalaciones.

 

La noche del martes trascendió que un grupo de personas lanzó dos bombas molotov a una de las casetas de vigilancia del complejo universitario (por la zona de Avenida Universidad) y que en el lugar de los hechos fueron encontrados algunos casquillos percutidos.

 

La UNAM también lamentó el cierre de los CCH Vallejo y Azcapotzalco e hizo un llamado a los jóvenes que mantienen cerradas sus instalaciones hasta este momento, para que las devuelvan y regresen a clases.

 

 

DE