Shakira, Ninel Conde y Ricky Martin son los nombres de las celebridades que ocupan los tres primeros lugares en la lista de personalidades señuelo, más riesgosas de la web en México, de acuerdo con un estudio de McAffe.

 

El estudio “McAffe Most Dangerous Celebrities” reveló los nombres de los cantantes que más usan los ciberdelincuentes para realizar ataques en las búsquedas por internet.

 

Y es que, los internautas que hacen clic en sitios riesgosos y descargan fotos, videos y noticias se vuelven más vulnerables a ser blanco de virus, malware y phishing.

 

La compañía precisó en un comunicado que en la lista de los 10 nombres de artistas que son usados como señuelos está en primer lugar Shakira con 14.17%, seguida de Ninel Conde con 12.13% y Ricky Martin en el tercer sitio con 11.76%.

 

En el cuarto peldaño se ubica Yuri con 11.53%; posteriormente Belinda con 11.48%; Thalía, en el sexto sitio, con 10.97%; Alejandro Fernández, en el lugar siete, con 10.74%; Gloria Trevi, en el lugar ocho, con 10.46%; Lucero en el noveno sitio con 10.19%, y Paulina Rubio, el lugar 10, con 9.86%.

 

La empresa de seguridad expuso que los criminales cibernéticos buscan formas de aprovecharse de los consumidores utilizando temas de interés como entregas de premios, películas y nuevos programas de televisión, así como tendencias culturales impulsadas por celebridades.

 

“Los cibercriminales aprovechan la fascinación del público por las celebridades para atraerlos a sitios repletos de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal”, precisó.

 

Respecto a las personalidades internacionales que registraron el mayor porcentaje de riesgo son: el presentador Jimmy Kimmel, el DG Armin van Buuren, los cantantes Ciara y Flo-Rida, el compositor Bruce Springsteen, el cantante Blake Shelton, así como Britney Spears, Bon Jovi y Christina Aguilera, entre otros.

 

Por ello, la firma recomienda acceder a contenidos desde sitios oficiales, no descargar contenidos gratuitos ni de sitios sospechosos, usar herramientas de búsqueda seguras, evitar iniciar sesión desde sitios de terceros y ofrecer información personal.