A solo tres días para elegir al próximo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Frente Amplio de Izquierdas (FAI), que agrupa a varias corrientes, cayó en una indefinición para elegir al candidato que se enfrente a Carlos Navarrete, de la corriente Nueva Izquierda, en la elección interna del próximo sábado.

 

Miguel Moreno Brizuela, dirigente de Movimiento Progresista (expresión incluida en el FAI), declaró a 24 HORAS que no hay candidato de esta ala que pueda ganar a Navarrete en la interna, debido a que reúne el mayor número de apoyos de consejeros nacionales.

 

“Siendo sinceros quien será el próximo líder del PRD será Carlos Navarrete, no porque sea un personaje de peso, sino por el arrastre que tienen las corrientes que lo arropan, es decir, Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional (ADN). Los únicos personajes de peso son Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard”, dijo.

 

El perredista, considerado la mano derecha de Marcelo Ebrard, declaró que en reuniones a puerta cerrada del FAI, se había propuesto a Carlos Sotelo para la contienda del  4 de octubre, sin embargo no reunió los apoyos suficientes de todas las expresiones y tendrán que analizar otra propuesta que sume los apoyos suficientes para legar a la elección de dirección nacional el sábado.

 

Moreno Brizuela confirmó lo publicado por este diario hace unos días, que ni Cuauhtémoc Cárdenas ni Marcelo Ebrard competirán en la interna.

 

Movimiento Progresista y Ebrard prepararán su camino para el 2018, para reunir a un frente amplio de izquierdas con varios partidos de izquierda, pero antes alista una candidatura a diputado federal por el PRD para 2015, donde espera ser el próximo coordinador de la bancada del sol azteca en San Lázaro, dijo el perredista.

 

“El objetivo que nosotros tenemos planteado es llegar al 2018, fortalecidos, con un frente amplio con todos los partidos de izquierda que apoyen a Movimiento Progresista, ese esa es nuestra meta para las elecciones”, declaró.

 

Otras corrientes opositoras como Izquierda Democrática Nacional (IDN), dirigida por René Bejarano, se han reunido con Cárdenas para reiterarle la invitación a que abandere la candidatura del FAI a la presidencia del partido del sol azteca.

 

El 4 de octubre, los 400 integrantes del Consejo Nacional, votarán por el próximo dirigente nacional del PRD que sustituya a Jesús Zambrano en este cargo. También se renovará la Secretaría General perredista y, en ambos casos, se necesita el 60% de los votos para ser electo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *