El Tour de la PGA designó Jugador del Año en el circuito profesional de golf al norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo y ganador esta temporada de tres torneos, entre ellos dos majors: el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA.
McIlroy, de 25 años, logra este galardón por segunda vez en su carrera. La primera fue en 2012, año en el que empató con el estadounidense Tiger Woods (1999) como el más joven en conseguirlo.
El norirlandés es el cuarto jugador que obtiene esta designación más de una vez. Se une a Tiger Woods, 11 veces ganador; y al australiano Greg Norman y el zimbabuense Nick Price, que también lo obtuvieron en dos ocasiones.
Esta temporada, McIlroy ha ganado tres títulos: el Abierto Británico, el Campeonato de la PGA y el WGC-Bridgestone Invitational. Con la obtención del British y el PGA, McIlroy ha elevado a cuatro el número de majors ganados en su carrera.
Además, en el circuito europeo, McIlroy ganó este año el BMW PGA Championship.
Además de sus tres victorias, el norirlandés acabó subcampeón en el Honda Classic y en el Tour Championship. Acabó la campaña en la tercera plaza de la FedExCup. McIlroy acabó doce veces entre los diez mejores, en los 17 torneos en los que participó.