Tras la marcha de este 2 de octubre en conmemoración del 46 aniversario de la matanza estudiantil de 1968, que contó con la participación de 25 mil personas, la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Distrito Federal reportaron saldo blanco.

 

La SSPDF indicó que no hay personas detenidas por los destrozos hechos contra las fachadas de las sucursales bancarias, ubicadas en la calle de Flores Magón esquina con Sabino, y 5 de Mayo esquina con Palma.

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que no tiene registro de personas puestas a disposición en ninguna de las agencias del Ministerio Público derivada de la marcha.

 

En tanto, integrantes de Marabunta, quienes monitorearon la marcha, indicaron que no registraron heridos, detenciones o agresiones a personas.

 

En el operativo que se implementó participaron servidores públicos de las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y Protección Civil, además del acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 

El GDF resaltó que las mesas de diálogo que sostuvo con los organizadores de la marcha, permitieron que los asistentes a la misma mantuvieran una actitud pacífica, quedando aislados los grupos que pretendían generar desorden durante el recorrido.

 

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera saludó la expresión pacífica de la marcha

 

 

 

DE