MONTERREY. El director de Protección Civil del estado, Jorge Camacho Rincón, confirmó la muerte de un hombre que fue arrastrado por la corriente del agua durante las torrenciales lluvias de ayer en la zona metropolitana.

 

También informó que siguen en la búsqueda de un menor de edad que presuntamente acompañaba al hoy occiso a la altura del Arroyo del Obispo, sobre el río Santa Catarina, en el municipio conurbado de Santa Catarina.

 

“La novedad más trágica que tuvimos durante el transcurso de estas lluvias es el arrastre de una persona en el municipio de Santa Catarina que fue encontrado sin vida” y el cual no ha sido identificado, expresó.

 

Igualmente, resaltó, “se sigue llevando a cabo la búsqueda de una persona que presuntamente acompañaba a la víctima, aunque hasta el momento no hay un reporte oficial de personas desaparecidas”.

 

Señaló que las lluvias han generado una serie de escurrimientos debido a que las precipitaciones del mes de septiembre y los primeros días de octubre han sobrepasado la media histórica de acumulados de agua.

 

“Hablamos ya por encima de los 500 milímetros durante el mes de septiembre, cuando las precipitaciones oscilan entre los 150 y los 200 milímetros aproximadamente”, dijo.

 

Las carreteras de la entidad se encuentran abiertas, en tanto en calles y avenidas no se registran cierres, a excepción del punto de la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona de Mederos, donde ayer se resquebrajo un paso a desnivel.

 

Camacho Rincón alertó a la comunidad para que extreme precauciones durante este fin de semana ya que los pronósticos presentan la continuación de lluvias, aunque de menor intensidad que las de ayer.

 

Manifestó que seguirán los escurrimientos de agua provenientes de la Sierra Madre con afectaciones en áreas habitacionales y avenidas más cercanas sobre la zona sur del área metropolitana, pero descarto mayores daños a la vialidad.

 

 

DE