El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, justificó la reapertura total de la Línea 12 del Metro hasta noviembre del próximo año ya que se requieren hacer composturas “de este tamaño” en dicha red de transporte.

 

Al encabezar las jornadas de mejoramiento barrial “Tu ciudad te requiere”, el mandatario local aseguró que la rehabilitación de la llamada Línea Dorada debe estar completamente apegada a normatividad.

 

“Es de ese tamaño, de ese tamaño es lo  que se tiene que hacer. En el momento mismo en el que la empresa SYSTRA te dice que hay que tener material especial, trabajos especiales, supervisión específica, pues no te dan otros tiempos. Hacerlo de manera apresurada sería defraudar lo que la gente está confiando, que va ser algo que funcione perfectamente bien”, dijo.

 

Al ser cuestionado sobre el monto económico para los trabajos de reparación de la Línea Dorada, el titular del Ejecutivo local se negó a revelar la cifra ni quien será el encargado de cubrir los gastos millonarios.

 

“Hay varios tramos, ya lo explicarán los que están a cargo de esto. La respuesta que te puedo dar respecto a los tiempos, es simple y sencillamente nada más que estén todos los materiales confirmados y los tiempos de entrega”.

 

En otro tema el Jefe de Gobierno fue cuestionado sobre el Consejo del PRD donde se elegirá a la nueva dirigencia y se limitó a desearles éxito y asegurar que se trabajará con quienes vengan a relevar el mando de Jesús Zambrano.

MG