Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, indicó que su gobierno llevará hasta sus últimas consecuencias las indagatorias que hagan posible su esclarecimiento y castigar con todo el peso de la ley a los responsables de los hechos suscitados en la ciudad de Iguala.

 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal indicó que luego de la investigación puntual, profesional y apegada a la ley a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la ubicación de un sitio donde fueron hallados cuerpos, cuya identidad no se ha determinado. Hasta las 20 horas se habían localizado ocho cuerpos.

 

Ante estos hechos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero llamó a los guerrerenses a mantener la concordia, la no confrontación y evitar por todos los cauces, la violencia en todas sus expresiones.

 

Destacó que por las características propias de los delitos cometidos y las evidencias y pruebas recogidas durante la investigación de la Fiscalía General del Estado, se trata de una serie de acciones delictivas cometidas por la delincuencia organizada.

 

Acotó que aunque hay importantes avances en la investigación realzada por la FGE, su gobierno reitera el compromiso de profundizar las indagatorias para identificar, localizar y llevar a prisión a los autores intelectuales y materiales de estos crímenes que han enlutado a varios hogares guerrerenses.

 

El mandatario estatal ofreció su solidaridad y apoyo a los familiares y amistades de quienes fueron ultimados, y como lo ha manifestado en ocasiones anteriores, “no descansaremos hasta castigar y encarcelar a todos aquéllos que tengan alguna responsabilidad en estos hechos delictivos y lo seguiremos haciendo en estrecha coordinación con el gobierno federal”.