Un fin de semana de sorpresas en la Liga MX, con un Cruz Azul que dio la campanada al vencer a las Águilas del América y Pumas que perdió el invicto con Guillermo Vázquez al frente de la dirección técnica.

 

El choque que se disputó en el Estadio Azul rompió con toda quiniela. Y es que el cuadro de Antonio Mohamed aparecía como favorito para salir con los tres puntos, tras llegar como líder en todos los departamentos: tabla general, goleo por equipos y ser de las defensas más sólidas del campeonato.

 

Sin embargo, La Máquina logró sobreponerse de las adversidades. Mariano Pavone nuevamente se hizo presente en el marcador, como lo hizo el sábado pasado ante los Esmeraldas de León, además de los tantos de Christian Jiménez, Gerardo Flores y Joao Rojas que le dieron la victoria a los azules.

 

Las Águilas no recibían cuatro goles de los celestes desde el torneo de Verano 1999. En aquella ocasión, dos tantos de Mauro Camoranesi, uno más de Juan Francisco Palencia y otro de Héctor Adomaitis, le dieron la victoria a los cementeros que, curiosamente, eran dirigidos por Luis Fernando Tena. Un revés que tendrá que servir para que El Turco Mohamed ajuste algunas tuercas de cara a la recta final del campeonato.

 

Mientras que en la Perla Tapatía, se acabó la buena racha de los Pumas. Antes de enfrentar a los Leones Negros, los universitarios tenían tres victorias fuera de casa y el mismo número de empates en el estadio Olímpico Universitario con Memo Vázquez en el timón. Por dichos números, partían como favoritos pero una solitaria anotación de Fidel Martínez dictó lo contrario.

 

Antes de partir a Guadalajara, el presidente deportivo, Antonio Sancho, mencionó que los auriazules tenían que mejorar en muchos aspectos, sobre todo en la contundencia, y ese fue el principal enemigo ante los melenudos.