Óscar Chávez, primer síndico de Iguala, Guerrero, externó la disposición de la administración que encabeza en ausencia del presidente municipal José Luis Abarca, para colaborar en las diligencias correspondientes con el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos hace más de 15 días.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el primer síndico señaló que “desde que asumimos el cargo de despacho el cabildo ha estado en sesión permanente y, también esperando poder coadyuvar en las diligencias que hacen las autoridades correspondientes”.

 

Respecto a las declaraciones de Iñaki Blanco, procurador de justicia del estado sobre los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Óscar Chávez reiteró el respeto por el accionar del gobierno estatal y su disposición por “colaborar, como ya lo hemos hecho. Esperamos que se vayan dando los resultados”.

 

El encargado de la oficina de gobierno señaló que era poco el proselitismo que los estudiantes realizaban en Iguala, así como el respeto a los derechos de los normalistas.  DM