El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su indignación por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapan desaparecidos en Iguala, Guerrero y aseguró que no habrá impunidad en los hechos.
En un mensaje a medios de comunicación en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que los familiares demandan justicia, por lo que aseguró que su gobierno mantendrá colaboración con instancias de justicia de Guerrero para participar en las investigaciones y esclarecer los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre.
“Los hechos son indigentes, dolorosos e inaceptables; lamento de manera muy particular la violencia suscitada en la entidad, principalmente contra los jóvenes normalistas”, subrayó Peña Nieto.
El gabinete de seguridad contribuirá en el marco de sus atribuciones.
Finalmente, Peña Nieto señaló que se mantendrá informada a la sociedad de los avances que se tengan sobre el caso, a través de las instancias de seguridad pública.
Posteriormente, a las 14:00 horas, el Ejecutivo federal dará la bienvenida oficial al príncipe de Japón, Akishino, y su esposa, la princesa Kiko, quienes llegaron a México este fin de semana.
La ceremonia oficial de bienvenida se llevará a cabo en el Patio Central de Palacio Nacional, de acuerdo a la agenda oficial de este lunes. DM
Comments are closed.