La Asamblea General Politécnica (AGP) anunció que será la tarde de este martes cuando fije una postura en torno a la respuesta que ofreció el viernes pasado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para poner fin al conflicto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Hasta las 21:00 horas de este lunes los estudiantes habían discutido tres de los 12 puntos planteados y de acuerdo con Donovan Garrido, vocero del movimiento, la asamblea continuaría hasta la madrugada de este martes.

 

“En general hubo un descontento porque lo que él entregó no es un documento serio …dejó muchos problemas al aire, no solucionó las cosas, solo decía que sí, que sí, pero no dijo cuándo, cómo ni quienes iban a resolver los problemas, por lo cual no es una respuesta seria. Los compañeros trabajan en la contrapropuesta”, dijo Garrido.

 

Sobre la continuidad del paro, señaló que un acuerdo previo de la Asamblea establece que se mantendrá hasta que se cumpla de manera satisfactoria su pliego petitorio.

 

Los representantes de las 44 escuelas del IPN insisten en que las respuestas del Gobierno federal son imprecisas ya que no establecen fechas, ni formas para llevar a cabo las promesas hechas por las administración del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional celebran a puerta cerrada su Asamblea General en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), en el Casco de Santo Tomás.

 

En la entrada los estudiantes representantes tuvieron que mostrar sus credencias del IPN para dar fe de su legitimidad en la Asamblea.

 

Al rededor de las 13:00 horas, los representantes de cada una de las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) arribaron  al  Casco de Santo Tomás  para realizar la  Asamblea General.

 

Se prevé que el próximo miércoles, se lleve a cabo otra reunión en la Secretaria de Gobernación para dar respuesta que dio el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, al pliego petitorio de los estudiantes del IPN .