Muy goleador y superlíder, pero la realidad del América de Antonio Mohamed es que los clásicos, que al orgullo del aficionado tanto importan, no los sabe jugar. Por el contrario, la goleada que Cruz Azul le encajó a los amarillos sólo exhibe que El Turco ha perdido cuatro de los cinco clásicos que ha jugado desde que se sentó en el banquillo de las Águilas. Situación que provoca en aficionados y directiva americanista añoranza de los tiempos del Piojo Miguel Herrera, quien en dos años con los emplumados dirigió 16 clásicos con números aplastantes: 11 triunfos, tres empates y sólo dos derrotas.
Lo peor para El Turco llegó en el más reciente enfrentamiento de orgullo para los azulcremas. Cruz Azul le aplastó al superlíder y obtuvo su segundo triunfo al hilo sobre los de Coapa. Algo que también ya presume en la presente temporada Pumas, que venció al América en el estadio Azteca por la mínima diferencia, como lo hizo en el Clausura 2014 en Ciudad Universitaria; cuando, en la era del Piojo Miguel Herrera, los felinos no atinaron ni siquiera a sacarle un empate a los amarillos y por el contrario sumaron seis derrotas consecutivas en dos años.
En la etapa de Mohamed, los azulcremas han cumplido sólo ante Chivas. Si bien, esta temporada aún no se miden a los rojiblancos, durante la campaña anterior el técnico salvó el puesto gracias a una goleada de 4-0 sobre Guadalajara, rival al que se medirán en tres jornadas más. A diferencia de lo sucedido previo al duelo ante los azules, el estratega llega con la soga al cuello, porque si algo no cae bien a la directiva de los emplumados, concretamente a Ricardo Peláez, presidente deportivo, son las derrotas en este tipo de partidos.
Al menos así fue en los dos años que estuvo como encargado de la táctica en Coapa Miguel Herrera. El Piojo reconoció que las exigencias en el club pasaban por: calificar, pelear por el título y vencer en los tres clásicos. Al final, los números avalaron su trabajo. En cuatro torneos llegó a dos semifinales, dos finales y consiguió un título, mientras que durante el Clausura 2013 pudo presumir triunfos en los tres partidos que más le importan a la afición americanista (Chivas, Pumas y Cruz Azul).
Es la campana de alerta para Mohamed, que si bien tiene a su equipo ya calificado, como líder goleador, con más triunfos acumulados (ocho) y mejor diferencia de goles entre los 18 equipos que compiten, al Turco le empieza a perseguir la sombra del Piojo, sombra que se sacudirá ya no sólo con triunfo sobre Chivas, sino con el campeonato.