Se dicen muchas cosas en torno a Joan Sebastian, acerca de su vida y sus amores, y recientemente sobre sus problemas de salud, además de haber pasado por los peores momentos al perder a dos de sus hijos. Por esa razón, su hijo José Manuel Figueroa comentó que tiene la intención de llevar a la pantalla grande la vida de su padre, porque hay muchas cosas que contar de su trayectoria artística, su música y la batalla que tiene contra el cáncer, pues asegura que es digno de admirarse por su fortaleza, ya que aún en medio de sus tratamientos jamás se da por vencido y nunca se queda en cama más de dos días, aunque se encuentre cansado.
José Manuel dejó en claro que él será el productor de la película y contratará a un cineasta para que la realice. La idea es dar a conocer el lado humano de Joan Sebastian, quien fue bautizado como el Poeta del pueblo.
Sin embargo, aunque la idea suene muy atractiva, es un tema que no ha hablado con su padre, y está seguro que no le parecerá del todo agradable, ya que es un hombre muy sencillo al que no le gusta presumir su talento, aunque tratará de convencerlo. Así que primero encargará a un escritor que haga el guión, le explicará su idea y luego tendrá que presentárselo a Joan para que vea que es algo serio y que tiene amplias posibilidades de ser un éxito.
José Manuel, quien firmó contrato con TV Azteca para ser juez del programa México tiene talento, en el que compartirá créditos con Ximena Sariñana y Héctor Martínez, dijo que esta experiencia se le hace interesante pues nunca ha participado en un reality show y le encantará descubrir y apoyar a gente con talento.
El cantante se encuentra en una etapa muy tranquila, pues está alejado de los chismes y los escándalos que tanto daño le han hecho, y ahora se quiere concentrar en su trabajo y desea seguir creciendo en su carrera musical.
Hay más… pero hasta ahí les cuento.