Cualquier militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que participe o asista a corridas de toros o peleas de gallos será expulsado de manera inmediata de su organización política, anunció ayer su vocero nacional, Arturo Escobar y Vega.

 

“El acudir a espectáculos públicos donde se lastime a los animales, inclusive se les mata, no puede ser parte de la integración colegiada de un partido político, por lo tanto no podrá ser afiliado del Partido Verde Ecologista de México”, explicó.

 

Precisó que en caso de triunfar en algún puesto de elección popular, los funcionarios se deberán de abstener de acudir o de apoyar corridas de toros o peleas de gallos y, por supuesto, “colaborarán con el Partido Verde para erradicar cualquier práctica donde se lastime a los animales”, sostuvo.

 

En conferencia llevada a cabo ayer en el recinto de San Lázaro, Escobar y Vega explicó que sus militantes están obligados a defender la ideología de su partido político.

 

“Si como partido político estamos absolutamente en contra de que se lastime a los animales en corridas de toros o de peleas de gallos, tenemos que ir más allá. En mi partido no habrá lugar para mexicanos y mexicanas que piensen que nos podemos divertir a costa de los animales”, aseguró.

 

Explicó que un poco más del 85% del total de los mexicanos están en contra de que se lastimen a los animales. “No nada más es un asunto de principios, no nada más es un asunto de ideología del partido, sino es un asunto de carácter absolutamente mayoritario por parte de la población mexicana”.

 

“El tema de los animales es un tema de condición, es un tema de justicia, es un tema elemental de sociedades que van evolucionando; la mexicana está evolucionando y hoy no lo digo yo, lo dicen todas las encuestas de este país”, afirmó el diputado verde ecologista.

 

Tras aprobar una reforma que restringe el uso de animales en circos y carpas, el legislador federal dijo que están en pláticas con organismos internacionales para darle a aquellos animales la posibilidad de reintegrarlos a su habitad original.

 

“Hemos tenido vinculación directa con organizaciones internacionales que cuentan con santuarios. Estamos ya en pláticas con el gobierno y entidades federativas para que podamos construir en el corto plazo, los santuarios que se requieren para poder restaurar el hábitat de estos animales”, aseguró.