El exseleccionador mexicano José Manuel ‘Chepo’ de la Torre asumió hoy por segunda vez como entrenador de las Chivas en medio de una crisis que tiene al equipo de Guadalajara en la zona del descenso a la Segunda División.
El Chepo afirmó que tomó las riendas del Guadalajara porque está convencido de que puede sacarlo de la crisis futbolística y deportiva por la que atraviesa.
“Me siento muy fuerte, con gran ánimo para emprender este reto. Si tomé el reto es porque estoy convencido de que se puede, creo que las crisis son para salir fortalecidos, en todos los sentidos”, comentó.
Reconoció que “el proyecto no es fácil, la complejidad que tiene la situación, pero creemos que Chivas tiene el potencial y sus jugadores tienen calidad, lo han hecho en otros clubes, a muchos los conocemos”.
“Por supuesto la calidad que viene de abajo, de donde se nutre el equipo, que son los jóvenes, a muchos de ellos los tuve en selecciones nacionales Sub-20 y Sub-17”, aseveró.
De la Torre pidió calma a los seguidores del cuadro “rojiblanco”, de quienes necesita el respaldo con el único objetivo de regresarle el protagonismo perdido.
“Esta identificación que busco es con la misma afición, que sepa que vamos a necesitar de su apoyo en las condiciones en las que estemos, que es un proceso complicado, vamos a necesitar paciencia para resarcir las cosas y sacar al equipo lo antes posible de la zona de descenso”, expresó.
Comentó que es consciente de lo que significa el cuadro del “Rebaño Sagrado” y que por ello lo toma con total iniciativa de hacer bien las cosas.
“Vengo con mucha alegría, la verdad es que es un reto muy importante, sabemos lo que es Chivas, sobre todo para nosotros que hemos estado, que hemos vivido y nos han educado en esta institución, por todo lo que representa para toda la afición”, estableció.
Puntualizó que regresa a la institución tapatía con una mayor madurez, luego de dirigir a Toluca y hacerse cargo de la Selección Mexicana.
“Este tiempo que he estado fuera me ha ayudado mucho para seguir madurando y creciendo como persona, como profesional en todos los sentidos, creo que el reto es bastante interesante y eso nos gusta”, sentenció.
Héctor Real, el apoyo
Con el objetivo de tener a su lado a gente que entienda completamente lo que significa el GuadalajaraDe la Torre, informó que su auxiliar será Héctor Real y que buscará la opinión de gente que forma parte de la estructura del equipo.
“Dentro de lo que acabamos de comentar, de buscar esa identificación y el conocimiento de la institución, invité a Héctor Real a que me acompañara como auxiliar, (como preparador físico) está Carlos García”, indicó.
“Chepo” comentó que también se apoyará “de los profesores que están en fuerzas básicas, que los conozco a la mayoría de ellos, y que sé que ellos conocen perfectamente a los jóvenes”.
“Nos vamos a apoyar mucho en ellos, tanto con el Tiburón (Joel Sánchez) en Coras, vamos a estar muy cerca apoyándonos con sus comentarios, con todo lo que nos puedan aconsejar para que esto tenga realmente una participación en la que incluyamos a la gente”, sentenció.
“Chepo” de la Torre fue nombrado técnico de Guadalajara con el único objetivo de sacar al equipo de la crisis futbolística y de resultados que lo tienen en la lucha por el no descenso.
Comments are closed.