Derivado de la agresión que ayer padeció el líder perredista Cuauhtémoc Cárdenas durante el mitin por los desaparecidos de Ayotzinapa, la Procuraduría General de Justicia capitalina ya está investigando los hechos y se prevé abrir una averiguación previa a fin de ubicar a los responsables.
Así lo informó el Jefe de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida, quien reiteró que en cumplimiento del acuerdo entre el Gobierno capitalino y los manifestantes que ayer marcharon desde el Ángel al Zócalo, no hubo policías durante el recorrido, por lo cual no había presencia de uniformados al momento de que el político y sus colaboradores fueron agredidos con objetos y reclamos de los manifestantes.
“Sabemos que la Procuraduría (PGJDF) está haciendo una investigación al respecto y serán ellos quienes determinarán la averiguación previa”, dijo Almeida. Sobre otros inconvenientes, refirió “no tenemos daños muy superiores como en otros estados. Aquí (en el DF) la cordura ha sido muy importante, no tenemos ni muertos ni lesionados de gran gravedad”, sostuvo.
En entrevista, el titular de la SSP-DF señaló ante actos de violencia o delictivos durante marchas o manifestaciones, la dependencia a su cargo trabajaría conjuntamente con la Procuraduría. Señaló que de la marcha del 2 de octubre pasado, la PGJDF tenía algunos detenidos y está a cargo de las investigaciones.
Sobre la ruta que alista mañana estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Rodríguez Almeida señaló que aún no tenían concreta la ruta que seguirían, y confió que como ha sucedido en las últimas dos movilizaciones, los del Poli marcharían de forma pacífica.
Al momento, se ha hablado de dos posibles rutas, una de la Estela de Luz rumbo a la Secretaría de Gobernación, y otra de Tlatelolco a Segob. Además señaló que el despligue policial dependerá del número de participantes. DM
Comments are closed.