Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, fue exhibido ayer en redes sociales a través de un video en el que insulta a un automovilista que le rechaza un volante de propaganda. El dirigente se apresuró a disculparse e intentar aclarar lo sucedido, argumentando que el agredido le faltó al respeto a su compañera María del Carmen Salvatori. Con este video puede considerarse inaugurada la guerra sucia de cara a las campañas de 2015, pues en realidad el hecho es de un acto proselitista de 2010.
Todo apunta a que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se echará un gran triunfo a la bolsa: el aumento a 82.86 pesos del salario mínimo. Esta semana enviará su iniciativa en la materia a la Asamblea Legislativa, donde ya las siete bancadas han expresado su simpatía con la propuesta. Estamos, parece, ante un caso de éxito del GDF que el PRD podría capitalizar en las urnas en las próximas elecciones de 2015, aunque ya PRI y PAN también buscan ganar con el tema. ¿Será?
El órgano de Control Interno de la Secretaría de Salud detectó muchas irregularidades en Integradores de Tecnología, empresa filial de Grupo Altavista, en la licitación para la aplicación del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), la cual se adjudicó a otras firmas. La Secretaría de la Función Pública ya investiga a esta empresa encabezada por Ricardo Alberto Orrantia, misma que se ostenta como proveedora de Pemex y que tiene una denuncia ante la PGR por un supuesto fraude a la SEP mediante el programa Enciclomedia.
La OCDE, que encabeza el mexicano José Ángel Gurría, considera que los diversos acuerdos comerciales que impulsa el gobierno mexicano, como el Acuerdo de Asociación Transpacífico y la Alianza del Pacífico, carecen de un enfoque de desarrollo social al marcar un énfasis significativo en indicadores macroeconómicos. Por ello preparan un estudio detallado al respecto que incluye recomendaciones en materia de desarrollo sustentable, así como planes más incluyentes para las micro y pequeñas empresas en el país. Los veremos en breve.
