Catorce policías del municipio de Colula, Guerrero, que apoyaron el traslado de los normalistas secuestrados fueron detenidos, así lo confirmó Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.
En conferencia de prensa, Zerón detalló que los detenidos confesaron que alteraron bitácoras de traslado y números de las patrullas, además de haber entregado a los estudiantes al grupo criminal de Los Guerreros Unidos.
Por su parte, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, aclaró que estas detenciones son aparte de los 22 policías de Iguala que ya están sujetos a investigación, además de que continúan las acciones para localizar a los normalistas y se han desplegado a 896 elementos federales para esas tareas.
Cuestionado sobre las fosas encontradas en Iguala, descartó que los primeros cuerpos pertenezcan a los normalistas desaparecidos, esto después de las pruebas de ADN.
Informó que Felipe Flores Velázquez, secretario de Seguridad Pública de Iguala, se encuentra declarando, pero rechazó la posibilidad de que pueda ser consignado.
Según información de la agencia Quadratín, César Miguel Peñaloza Santana, alcalde del municipio de Cocula, de extracción priista, fue capturado este lunes y está en calidad de presentado rindiendo su declaración, sin embargo, Murillo Karam indicó que sólo está en calidad de testigo.
En junio del 2013, sujetos armados emboscaron al alcalde, quien resultó ileso; sin embargo, un policía que lo acompañaba quedó herido.
DM/AH