El procurador federal de la República, Jesús Murillo Karam, descartó que los primeros cuerpos exhumados en fosas clandestinas descubiertas en Iguala pertenezcan a los normalistas desaparecidos.
“Hasta el momento las pruebas de ADN realizadas a los restos de 28 cuerpos encontrados en las primeras fosas, no corresponden a la de los estudiantes”.
Ello, tras confirmarse con las pruebas realizadas a los restos y comparadas con las tomadas a los familiares de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa conjunta del gabinete de Seguridad, se informó también que catorce policías del municipio de Colula, Guerrero, fueron detenidos por apoyar en el traslado de los 43 normalistas secuestrados, quienes confirmaron que entregaron a los estudiantes a una célula de Guerreros Unidos.
Murillo Karam señaló que los agentes detenidos en Cocula se suman a los 22 de Iguala que ya estaban a disposición de la autoridad.
Agregó que continúan las indagatorias para dar con las personas que hayan participado en los hechos y el objetivo son los autores intelectuales. NS
Comments are closed.