En lo que va del 2014, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incautó 47 mil 943 toneladas de madera de procedencia ilegal en Michoacán, que representa la destrucción de 40 mil 783 árboles y la afectación a más de 40 mil hectáreas de zonas forestales.
Estos aseguramientos se llevaron a cabo en los municipios de Arteaga, Tumbiscatío, Madero, Tacámbaro, Queréndaro, Charo, Zinapécuaro, Hidalgo, Indaparapeo, Salvador Escalante y Morelia, así lo dio a conocer el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo.
Derivado de un total de 21 operativos desplegados coordinadamente por la Profepa, Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también incautaron 48 aserraderos donde los elementos inmovilizaron 248 herramientas que eran utilizadas en el aprovechamiento ilegal del recurso maderable.
Las acciones se encuentran instrumentadas en visitas de inspección a centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales, a cargo de personal de la Subdelegación de Inspección de Recursos Naturales de la delegación estatal de la Profepa. DE