Con 293 votos a favor, 135 en contra y creo abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2015.

 

El pleno aprobó el dictamen de manera íntegra tal y como lo enviaron los senadores en días pasados, la discusión continúa, ahora, con 116 reservas en lo particular.

 

Con apenas la presencia de 251 legisladores inició el debate la mañana de este jueves, con la ausencia del presidente de la mesa directiva, Silvano Aureoles, quien viajó en helicóptero a Morelos donde el presidente Enrique Peña inauguró el foro internacional de alternativas verdes.

 

En el documento se estima captar cuatro billones 702 mil 951 millones de pesos, unos 26.7 mil millones de pesos más al estimado que presentó el Ejecutivo.

 

Se disminuyó un dólar el precio del barril de petróleo estimado por el gobierno federal, al pasar de 82 a 81 dólares, debido a la caída en el mercado internacional registrada en los últimos días y la perspectiva para el año siguiente.

 

También se consideró conveniente ajustar el tipo de cambio de 13.0 pesos por dólar a 13.4.

 

El déficit fiscal se mantendría conforme a la propuesta del Ejecutivo federal en 1.0 por ciento con respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

 

Damián Zepeda Vidales (PAN) subrayó que las modificaciones realizadas al dictamen de Ley de Ingresos de la Federación respecto a la iniciativa del Ejecutivo federal, fueron consensadas con todas las bancadas y la sociedad civil.

 

“La comisión tuvo a bien abrir una espacio de opinión donde diputados y sociedad civil pudieron enviar sus propuestas de modificación para ser contempladas y (por ello) el dictamen es resultado del análisis y valoración de todos las opiniones de distintas asociaciones civiles y los grupos parlamentarios, dijo.

 

El dictamen fue aprobado con el registro, en lo general, de 427 votos a favor, 35 en contra y una abstención; la discusión continúa en la Cámara de Diputados luego de presentarse 116 reservas que se desahogarán en el transcurso de las próximas horas. MG