Ante la crisis que vive Guerrero, los senadores y la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron para definir una estrategia de presión al gobierno federal para que dé a conocer avances de las investigaciones en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
En su primera reunión con la bancada del PRD en el Senado, el dirigente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, sostuvo que 20 días “son muchos días para no saber qué ocurrió en Iguala”.
“El PRD y su grupo Parlamentario en el Senado hemos ratificado la posición principal que hemos tenido, para nosotros lo más importante es que la investigación empiece a señalar elementos para localizar a los jóvenes desaparecidos, esa es la prioridad nuestra”, declaró.
En segundo lugar, definieron estar cerca con los familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, además de ayudarlos a presionar al gobierno federal para que se agilicen las indagatorias.
“Somos los primeros en exigir una investigación a fondo para localizar a los responsables y que debe abarcar a personajes del más diverso signo político y partidario, el PRD expresa otra vez su disposición a que la investigación abarque a todos los personajes de Guerrero, de todos los noveles de gobierno y de todas las filiaciones partidarias”, declaró
En conferencia de prensa en el Senado de la República, Navarrete hizo un llamado a los dirigentes, presidentes municipales, legisladores de Guerrero –todos ellos perredistas- a que contribuyan con la investigación. DE