Lionel Andrés Messi Cuccittini debutó a los 17 años en el Barcelona de Deco, Ronaldinho y Rafa Márquez, luego de pasar cuatro años en La Masía donde algunos de sus compañeros pensaban que era mudo.
Padece un grado leve de autismo, el Síndrome de Asperger, que le dificulta relacionarse con los demás.
El 16 de octubre de 2004 en ante el Espanyol, Messi entró de cambió y a partir de entonces empezó a escribir una historia llena de logros, ha ganado todo lo posible con el Barcelona, con la selección Argentina llegó a la final del Mundial pasado.
A continuación 10 frases que pintan al genio del balón, dichas no solo por compañeros y rivales, sino por personalidades ajenas al futbol.
“Verlo jugar a Messi da placer: es como tener un orgasmo”: Luis Figo, jugador portugués que militó en el Barcelona y
“Leo Messi es un extraterrestre. Cristiano es el más bueno entre los que somos humanos”: Gerard Piqué, compañero en el Barcelona.
“Messi y yo estamos al mismo nivel”: Barack Obama en 2011, bromeando cuando le regalaron una camiseta número 10.
“No hay nadie mejor que Messi. El Balón de Oro debería llevar su nombre“: Zlatan Ibraimovich, ex jugador del Barcelona.
“A mí, Leo no me genera ningún tipo de duda, nunca. Para mí es el mejor jugador del mundo”: Andrés Iniesta, compañero en el Barcelona.
“Nos queda ver lo mejor de Messi. Quizás en el Mundial 2018, como ocurrió con Pelé en el ´70, con 30 años”: Jorge Valdano, ex directivo del Real Madrid y campeón del Mundo en 1986.
“Messi es un jugador de Play Station. Las cosas que son imposibles, él las hace posibles”: Arsene Wenger, entrenador del Arsenal.
“Me da igual que Ronaldo haga 6,000 abdominales, nunca será tan bueno como Messi”: Steve Nash, jugador de NBA.
“Las comparaciones son odiosas, pero la comparación con Messi es hermosa. Los dos zurdos, argentinos y brillamos”: Diego Armando Maradona.
“Messi es incomparable, desde donde uno lo observe, produce asombro todo lo que hace. No admite comparaciones ni extenderse demasiado, porque no se puede decir nada que no se haya dicho sobre él y todo lo que se diga lo merece”, Marcelo Bielsa, entrenador argentino. OB