Un convoy con al menos mil 500 agentes antimotines y Fuerza Estatal arribaron hoy a Acapulco, Guerrero ante la marcha anunciada para mañana de organizaciones sociales que exigen la aparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

Los elmentos de seguridad serán desplegados para resguardar el aeropuerto internacional “Juan N. Álvarez”, centros comerciales en la franja turística, así como oficinas de gobierno estatal y municipal, además de los principales accesos al puerto de Acapulco.

 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Ángel Aguirre aseguró que los cuerpos de seguridad estarán desarmados.

 

 

Protección Civil emite recomendaciones

 

Ante la manifestación de mañana sobre la Calzada Pie de la Cuesta, la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero emitió recomendaciones de seguridad para la población.

 

Pide a los establecimientos, instituciones públicas y privadas que se ubican en la zona afectada por marchas y manifestaciones, revisar su programa interno de Protección Civil para la atención de Fenómenos de origen Socio-organizativos.

 

Asimismo, le solicita a la población en general no acudir a las marchas y operativos de las autoridades, no propagar rumores, mantenerse informado y es posible evacuar el lugar donde se encuentre. DE