Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) confirmaron que encontraron siete nuevas fosas clandestinas en las inmediaciones de Iguala.

 

Luego de que oficialmente las autoridades informaron que las primeras cinco fosas halladas en Iguala Guerrero no tendrían vinculación con  la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la localización de más entierros clandestinos en el municipio clandestinos continúa, sin que ninguna autoridad detalle al respecto.

 

Al menos 26 fosas se han localizado, la mayoría de ellas en tareas de búsqueda de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes informaron este jueves que tan sólo en los últimos dos días han ubicado 13 de estos entierros, algunos de ellos aparentemente vacíos.

 

En anuncios oficiales, autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Comisión Nacional de Seguridad no han conformado la existencia de todas las fosas que han anunciado los comunitarios de la UPOEG.

 

Crisóforo Díaz, uno de los líderes de dicha organización indicó que seis fosas habían sido localizadas  en inmediaciones del cerro La Sierpe, entre las colonias San Miguel y La Ceiba, en la cabecera municipal de Iguala.

 

Como ha sido recurrente en las últimas dos semanas, este jueves, el mismo vocero informó del hallazgo de siete fosas más.

MG