La Procuraduría General de la República (PGR) informó que invitó al ex secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso a declarar sobre los hechos violentos ocurridos en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre.

 

En un comunicado de un párrafo, la dependencia federal indicó que llamó a Mazón Alonso a que acudiera a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delicuencia Organizada (SEIDO) para que contribuya con información sobre los hechos ocurridos en dicha entidad.

 

Cada quien es responsable de sus actos, señala Mazón  

 

El ex secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso confirmó que renunció a solicitud del gobernador Ángel Aguirre Rivero para explicar su relación con el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

 

En conferencia de prensa tras el anuncio hecho por el mandatario estatal sobre la dimisión del funcionario, Mazón Alonso aseguró que él sólo responderá por sus actos y no por los de otras personas.

 

“Que quede claro, cada quien es responsable de sus actos, yo no puedo responder por amigos, conocidos ni familiares”, dijo.

 

Confió que espera que su renuncia colabore para “retornar la gobernabilidad” que se ha perdido en los últimos días en aquella entidad.

 

Mazón Alonso aseguró que está listo para encarar los señalamientos sobre sus vínculos con el alcalde con licencia de Iguala.

 

“Entregué la renuncia solicitada, esperando que el movimiento sirva para tranquilizar la situación que se vive en la entidad, que abone a retomar la gobernabilidad institucional afectada en los últimos días, como ha sido señalado por diferentes actores en casi todos los medios”,dijo.