El Congreso de Guerrero confirmó que el próximo martes será ratificado como alcalde de Iguala, Luis Mazón, hermano del ex secretario de salud de la entidad, quien renunció a su cargo, a petición del gobernador, Ángel Aguirre.
El diario El Sur informa que en la tarde de ayer el Congreso estatal notificó al Cabildo de Iguala de la aprobación de la revocación del mandato al ex edil José Luis Abarca Velázquez, con lo que este día en sesión de Cabildo notificó oficialmente al suplente Luis Mazón Alonso.
El proceso de designación del nuevo alcalde, se realizó de acuerdo a lo que marca la ley, la cual dice que en caso de ausencia del alcalde se llamará al suplente del presidente de la planilla que resultó electa durante las elecciones de Iguala, las cuales se realizaron el primero de julio de 2012.
El pasado 16 de octubre, Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud de Guerrero, fue separado de su cargo para que pueda ser investigado por su cercana relación con el alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.