Las lluvias registradas en Guerrero han dejado como saldo a seis personas muertas en distintas partes de la entidad, informó Protección Civil del estado.
El titular de esta dependencia, Raul Miliani Sabido, indicó en conferencia de prensa que en el Municipio de Ometepec, localidad de Cerro Pájaro, el deslizamiento de un cerro sepultó a tres personas que fallecieron y una resultó herida.
Señaló que elementos del Ejército continúan con el rescate de los cuerpos y que la autoridades pusieron a disposición de la gente 11 refugios temporales a donde se han trasladado más de dos mil personas.
Además confirmó que fueron suspendidas las clases mañana en las regiones de Costa Chica y Montaña como medida preventiva por lluvias.
Mientras que en la localidad de Cohoapa, también se registró el deslave de un cerro en el que murió una persona.
En Tecante, un hombre de 70 años, cayó a un arroyo cercano a su vivienda, el cuerpo fue localizado a las 19:00 horas, cerca de la localidad de Sepudo y San Isidro.
Además, desde ayer se reportó una muerte en el municipio de Tlacoachistlahuaca, Colonia Centro, luego del deslave de un cerro en una granja de pollos y puercos.
Declaran emergencia en 35 municipios
Asimismo, La Coordinadora Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para 35 municipios de Guerrero.
El organismo detalló que la alerta se emitió para los municipios guerrerenses de Acapulco de Juárez, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, San Luis Acatlán, Azoyú, Igualapa, Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Xochistlahuaca, Marquelia, Juchitán, Técpan de Galeana, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Cualác, Alpoyeca, Tlalixtaquilla de Maldonado, Alcozauca de Guerrero, Tlapa de Comonfort, Olinalá, Atlixtac, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Tlacoapa, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Cochoapa el Grande e Iliatenco.
Con esta declaratoria los municipios tendrán acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades de la población que resultó afectada.
GH/AH