El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores,Miguel Barbosa y el senador Alejandro Encinas aseguraron que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, debe pedir licencia debido a la situación de ingobernabilidad que se desató en la entidad después de la desaparición de 43 normalistas el pasado 26 de septiembre.

 

Tras la ceremonia por el aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución, Encinas insistió en que Aguirre ya no esuna figura de autoridad o un interlocutor válido en el estado.

 

Aseguró que ya no sólo se trata de la desaparición de los 43 normalistas, sino el surgimiento todos los días de nuevas fosas con cadáveres y muertos.

 

Por su parte, Barbosa sostuvo que Aguirre no puede ser juez y parte en las indagatorias, “La salida del gobernador tiene que ayudar a las investigaciones, tener claro que quien es investigado no forma parte de la investigación”.

 

Asimismo recordó que el martes a las 8:30 horas sesionará la Comisión de Gobernación para dictaminar la desaparición de poderes que presentaron senadoras y senadores del PAN, a la cual se adhirieron ciudadanos de Guerrero.

 

“Tiene que ser un dictamen ajustado estrictamente al rigor de la ley, valoración de pruebas, fundamentos legales, encuadramiento de los hechos a los supuestos de la ley. En cualquier forma yo creo que debe subir como dictamen desechando o como dictamen aprobando la solicitud, va a subir al Pleno”, dijo.

 

 

AH